Hace una semana, Sporting Cristal cayó 2-1 ante Racing Club en Buenos Aires. Más allá del resultado, Roberto Mosquera y su entorno mostraron tranquilidad. ¿El motivo? Los rimenses estuvieron más cerca de quedarse con los tres puntos, pero solo había una tarea por resolver: la definición. “Después de muchos años, un equipo peruano jugó como nos gusta y sometiendo a un equipo de la historia de Racing”, dijo el ‘profe’ en Gol Perú. Es decir, ajustando ese detalle, las opciones crecían de cara al choque con Rentistas por Copa Libertadores.
Sin embargo, los 90 minutos en Montevideo dejaron en claro que es una misión que aún no se resuelve. Y pese a las bajas que tuvieron con Renato Solís, Johan Madrid, Christopher Olivares, Percy Prado y Marcos Riquelme (sobre el final no apareció en el ‘11′), los celestes propusieron en Montevideo. Y eso quedó claro a los 10 minutos de iniciado el cotejo: Washington Corozo corrió solo frente a Nicolás Rossi. Pero no estuvo fino en la definición.
Ahora, otro detalle que influyó para que el DT mueva su pizarra en el arranque fue la lesión de Percy Liza. Frente a ello, tuvo que ingresar Jhon Marchán y Alejandro Hohberg se quedó como ‘9′. El local respondió sobre los 36′, con un fuerte remate de Leandro Paiva. Casi complica a Alejandro Duarte. Dos minutos después nuevamente Sporting Cristal generaría peligro en el arco charrúa. Esta vez sumaron volumen en ataque Corozo y Hohberg. Lástima… no resolvieron.
Para la etapa complementaria, Alejandro Hohberg quiso intentar de tiro libre (52′), pero encontró bien ubicado al guardameta Rossi. Casi 10 minutos después, el ‘Enano’, quien venía de marcar un doblete contra Alianza Lima (en la fecha 6 de la Liga 1), nuevamente tuvo la chance, pero no ajustó la puntería. A partir de ese momento, en tienda rimense comenzaron a agarrarse la cabeza, en señal de no creer lo que estaban fallando.
Por ejemplo, sobre los 63′ Corozo puso quinta y llegó hasta la línea de fondo, pero su pase no fue preciso para Hohberg, quien aparecía solo por el segundo palo. A los 73′ apareció Christofer Gonzáles y definió con la derecha, pero el esférico pasó cerca del arco de Rentistas. Y, como si no fuera suficiente, Joao Grimaldo desaprovechó su chance sobre los 82 tras pase de Jhilmar Lora.
Con esa sensación se fue Sporting Cristal del Centenario. La próxima fecha es contra Racing Club en Lima. Veremos si para aquella jornada logran ajustar el último toque. Porque lejos de ello, el equipo continúa proponiendo sin importar qué escenario visite.
Informa: https://depor.com/