En Universitario de Deportes sabían que la tarea contra Independiente del Valle no iba a ser sencilla a partir de tres situaciones: por cómo trabaja el rival, por la altura de Quito, pero sobre todo por lo que se había mostrado hasta el momento en el grupo A de la Copa Libertadores. Es decir, muy poco. Y eso se volvió a reflejar a lo largo de los 90 minutos en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El equipo de Ángel Comizzo cayó 4-0 ante la escuadra de Renato Paiva.
Y para este cotejo, las cremas causaron sorpresa desde la alineación: esta vez no arrancó Hernán Novick y aparecieron tres volantes de primera línea (Armando Alfageme, Gerson Barreto y Jorge Murrugarra). Ello generó tener más gente para defender, pero no cambió el libreto de Independiente del Valle: el cuadro ecuatoriano salió con todo desde el arranque. Y el primer susto llegó a los 18 minutos.
Lorenzo Faravelli apareció sobre el borde del área y sacó un derechazo. La redonda se fue abriendo y pasó cerca del arco de José Carvallo. No fue la única alerta alrededor del arco crema: a los 26′ José Hurtado desbordó y sacó un derechazo. El arquero crema la salvó. Los locales seguían adelantando sus líneas. Y a los 34′ otra vez el capitán crema se convirtió en pieza clave.
Esta vez Joffre Escobar le ganó la posición a Federico Alonso y estuvo mano a mano con Carvallo. Salvó el arquero. Lo que no pudo evitar el ‘1′ fue lo que pasó sobre el cierre del primer tiempo: Jhon Sánchez aprovechó un pase a la espalda de Diego Chávez (la asistencia fue de Pedro Vite) y la colocó al ángulo. Para la etapa complementaria las cosas no cambiarían mucho para el elenco crema.
Por ejemplo, a los 51′ Hurtado nuevamente desbordó por todo el sector derecho y llegó hasta la línea de fondo. Felizmente para la escuadra de Ángel Comizzo no tuvo mucha precisión. El que sí no falló fue Jacob Murrillo, quien a los 61′ culminó una jugada que nació desde los pies de Wellington Ramírez, el arquero de Independiente del Valle. Pero no fue lo último: a los 73′, Sánchez marcó su doblete.
Pero Independiente del Valle no dejó de apretar el acelerador: Christian Ortiz a los 85′ puso el 4-0 definitivo. Golpe duro para las cremas, que hasta el momento no logran sumar puntos en el certamen internacional. Así están las cosas para los merengues, no hay cómo y los números no mienten (10 goles en contra): tres partidos y tres derrotas.
Informa: https://depor.com/