El médico Óscar Ugarte juró esta mañana al cargo de ministro de Salud ante el presidente de la República, Francisco Sagasti, menos de un día después de que se conociera que Pilar Mazzetti había presentado su renuncia al cargo.
“¿Promete por la Patria y la Constitución desempeñar leal y fielmente el cargo de ministro de Estado en el despacho de Salud que os confiero?” “Sí, prometo”, respondió Ugarte ante Sagasti en Palacio de Gobierno.
Con este evento, se formaliza la designación del nuevo titular del Ministerio de Salud a pocas horas de que lleguen al Perú las siguientes 700 mil vacunas adquiridas al laboratorio chino de Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19) y en medio del proceso de negociación para la adquisición de dosis de otras fuentes a nivel mundial.
En la juramentación estuvo presente, entre los invitados, su antecesora, quien un día antes de renunciar al cargo se había presentado ante el Congreso junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para responder preguntas sobre la participación en los ensayos de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm por parte de Martín Vizcarra.
Poco antes de esta ceremonia, en una entrevista a RPP, Francisco Sagasti destacó la trayectoria de Óscar Ugarte y aseguró que su experiencia permitirá continuar con la labor que inició Mazzetti para garantizar la adquisición de las vacunas y la implementación de medidas contra el coronavirus. (Fuente ojo.pe).