El gerente general de la municipalidad provincial de Huanta, CIRO ALEGRIA LEON, explicó que de acuerdo a la clasificación de cargos hay personal que viene trabajando en la comuna local sin reunir el perfil para asumir algunos cargos, los cuales serán corregidos de acuerdo a las normas internas.
“Como funcionarios nos basamos en el principio de legalidad y en ese entender tenemos que cumplir las normas internas, para lo cual se tendrá que actualizar la documentación correspondiente para que haya uniformidad en cuanto al perfil que debe requerir cada profesional en el cargo que ocupa” indicó.
Manifestó también que para ello si es posible se tendrá que tomar medidas correctivas a fin de dar cumplimiento a las normas.
Acoto que se tiene coordinado con recursos Humanos para que se haga el filtro necesario y así poder verificar el cumplimiento del perfil mínimo
“Definitivamente tenemos que exigir que se cumpla el perfil mínimo y para ello revisaremos conjuntamente con la jefa de Recursos humanos para verificar que se cumplan de acuerdo a los documentos internos de la Institución“.