Debido al incremento de las cifras de contagios por el covid-19 en nuestra provincia, las autoridades castrenses, con el apoyo de la Municipalidad y el sector salud de Huanta, atendieron a poblaciones de los Asentamientos Humanos.
Esta actividad inició con la participación nuestras principales autoridades de la provincia y además contó con la presencia de la Consejera Regional y el Director Regional de Salud Ayacucho en esta acción denominado “Operación Tayta”
Cabe recordar, que La estrategia “Operación Tayta” fue elaborada para cumplir con las acciones de prevención de la propagación del covid-19 a nivel nacional, a través de la atención, monitoreo y contención de la enfermedad en personas mayores de 65 años de edad y de las personas con comorbilidad mediante intervenciones multisectoriales focalizadas y Poblaciones Vulnerables.
El director de la Diresa, Elvyn Diaz, dijo que se está gestionando más oxígeno, pero si las personas continúan desobedeciendo las normas sanitarias no busquen responsables cuando los hospitales colapsen.
Por su parte, el alcalde Renol Pichardo Ramos, manifestó que todos tenemos que trabajar mancomunadamente para frenar el avance de la covid-19.
La gerente de Desarrollo Humano e Inclusión social, Karina Soto, mencionó que la meta de atención es a 192 adultos mayores.
A su vez, la consejera regional, Cleofe Pineda, comentó en que caso de que la planta de oxígeno de nuestra ciudad colapse, el director de la Diresa enviará una planta móvil de oxígeno para los pacientes.